Blog dedicado a la asignatura de Latín y Cultura Clásica con recursos, actividades y noticias relacionadas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Enlaces de Interés para Latín

Veneris dies. Ante diem XVII Kal. Ian
MMDCCLXIX A.V.C
Avete, discipuli et amici!

Hoy os ofrezco una serie de links para trabajar la competencia lingüística en el área de latín con actividades online. Esto suele ser un gran recurso como repaso en casa o como ejercicio en la sala de ordenadores de los centros para cambiar un poco la rutina. 

  1. Ludus litterarius: página con muchísimos ejercicios y actividades en FLASH y JCLIC para repasar declinaciones, conjugaciones y traducciones.
  2. Almacén de Clásicas: un gran lugar donde encontrarás mucho material sobre la asignatura a distintos niveles y prácticas online así como juegos interactivos.
  3. I.E.S Apostol: como en otras páginas, los institutos intentan dar salida al área de latín conjugando las TIC en el aula. En este caso encontrarás ejercicios online para practicar toda la morfología latina y traducciones. 
  4. Radio Torcal: ¿Y si hacemos el oído al latín? No hay mejor manera de considerar el latín como lengua viva que hablarlo. En Radio Torcal podrás escuchar noticias en latín. 
  5. También tenéis otra emisora similar en Nuntii Latini en la página que podemos leer y escuchar noticias en esta lengua.
Con estos recursos y muchos más que iremos descubriendo poco a poco, podremos ir dando otro color a la enseñanza de una lengua que se valora poco actualmente, pero que nos aportará una riqueza inmensa. 

Un saludo!

Bonum augurium uobis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario